21 marzo 2006

Alfonso Vara Miguel


Licenciado y doctor en Periodismo por la Universidad de Navarra. En la actualidad dirige el Departamento de Empresa Informativa de la Facultad de Comunicación. Desde 1998 es director del Seminario de Información Económica, un programa pionero de formación de periodistas económicos en colaboración con Expansióny el Banco Popular. Es profesor visitante de la School of Journalism de la University of North Carolina at Chapel Hill, donde ha impartido varias sesiones sobre Business Journalism y Business and the Media.

En la actualidad se dedica a investigar asuntos relacionados con la información económica y modelos de negocio. Desde 2004 hasta 2007 ha colaborado con el profesor Ángel Arrese en el proyecto de investigación 'La difusión de ideas económicas a través de la prensa”. También forma parte del proyecto “Evolución de los cibermedios españoles en el marco de la convergencia. Multiplataforma e integración periodística”, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Es autor de Economía básica para comunicadores (2010, 3º ed.) y Fundamentos de Periodismo Económico (2011) y editor de Cobertura informativa del 11-M (2006), La comunicación en situaciones de crisis: del 11-M al 14-M (2006), Ecología de la Televisión (2004) y Profesionales para un mundo globalizado (2003)

Puede consultar su cv completo aquí

No hay comentarios: