28 marzo 2006

... algunos dan marcha atrás

El 14 de marzo el diario Beaver County Times (Pensilvania) decidió prescindir de las páginas de cotizaciones de martes a viernes y dejar únicamente las de la edición dominical.
Pues bien, dos semanas más tarde el diario rectifica y vuelve a publicar todos los jueves esa información debido a las numerosas llamadas de protesta recibidas por Marsha Keefer, defensora del lector del grupo Times, al que pertenece el citado diario:

Aparentemente, hay lectores molestos con la decisión, bien porque no disponen de internet, bien porque siguen prefiriendo la versión impresa. Es cierto que un diario es mucho más conveniente y portátil, y esas parece que son las razones para que la gente quiera seguir leyendo las cotizaciones en el papel.

Por su parte, el director ejecutivo de Times Co., Keith Briscoe, ha afirmado que:

"la decisión no eliminar los listados diarios no era una mala noticia, tan sólo ha sido tomada en un mal momento. Porque un diario no puede publicar cada lista de acciones, sino que lo que debe hacer es ofrecer perspectiva, señalar tendencias de mercado, éxitos y fracasos. Y eso es lo que vamos a hacer, a la vez que revisamos nuestras listas de cotizaciones".

Enlaces relacionados:
--> ¿El final de las páginas de cotizaciones? (IV), (III), (II) y (I)
--> El NY Times también elimina las páginas de cotizaciones.

No hay comentarios: