15 marzo 2006

¿El final de las páginas de cotizaciones? (II)

Al hilo del anuncio de New York Times de suprimir las páginas de cotizaciones de lunes a sábado y trasladarlas a su web, varios analistas como Andrew Cassel (Philadelphia Inquirer) o Denise Graveline (consulta de RR.PP) se preguntan sobre el futuro de las páginas financieras:

"Hace veinte años, la primera razón por la que compraban diarios era consultar la marcha de las cotizaciones. Era la única forma de estar al día cuando estar al día significaba el día de ayer. Los costes de impresión, la mano de obra y la obtencion de datos de Wall Street estaban más que justificados porque añadían una ventaja competitiva.

Ahora, esa ventaja ha desaparecido. Las cotizaciones pueden consultarse prácticamente en tiempo real y docenas de herramientas te permiten analizar la evolución de tus inversiones de manera más profunda y gratuita. Cada vez son menos los lectores que dan algún uso a las pequeños números que aparecen en nuestros diarios. Y sin embargo, seguimos imprimiéndolas y gastando puñados de dinero en algo que podría ser mejor invertido.

¿Por qué? Porque no nos atrevemos a eliminar algo que un buen número de nuestros lectores todavía quieren tener. Pero no por mucho tiempo". (Cassel).

Y sin embargo, ¿qué quieren que les diga? Yo sigo pensando que hay muchos lectores - al menos en España - que siguen demandando esa información, y pobre del medio especializado que la suprima porque perderá una buena parte de sus lectores más fieles.

No hay comentarios: