14 marzo 2006

El NY Times también elimina las páginas de cotizaciones

Tal y como mencionábamos ayer, el New York Times ha sido el último diario estadounidense en anunciar que a partir del 4 de abril eliminará las páginas de cotizaciones de las ediciones del lunes al sábado e invita a todos sus lectores a consultarlas en su correspondiente web.

En el comunicado de prensa ofrecido por la empresa editora, se explica que The Times dedicará dos páginas a información económica y de mercados, incluyendo la evolución de los 100 principales valores del S&P 500, así como análisis de los mercados, información sobre los fondos de pensiones y de inversión, gráficos específicos de determinadas sociedades y tablas de divisas.

Todo ello en un intento de arrastrar lectores al web y ahorrar costes de impresión, no detallados por la empresa editora.

Actualización 15.03.06: el bueno de Rubén Jiménez me pasa un mensaje recordándome el 8º mandamiento del "nuevo periodismo económico" de El Economista:

Sólo dos páginas de cuadros bursátiles. Menos cuadros de bolsa: elEconomista no quiere atosigar a sus lectores con páginas y páginas de cuadros ni con decenas de cifras y gráficos que nadie consulta. Llega, por fin, un diario económico con sólo dos páginas de cuadros bursátiles. Naturalmente, los lectores que deseen más información dispondrán de todos los cuadros en nuestra próxima edición on line.
Cotizaciones 'valoradas': elEconomista no se limita a reproducir los cuadros bursátiles que dan otros diarios. Cada día de la semana este periódico señalizará con símbolos y colores aquellos valores cuya cotización destaque por un aspecto concreto, según la siguiente tabla:

- Valor que cotiza a 3% o menos de máximos en doce meses.
- Valor que cotiza a un 20% de sus máximos en doce mesesValor que dobla en la sesión su volumen medio semestral.
- Valor con un potencial superior al 20% respecto al precio objetivo del consenso.
- Incluye la rentabilidad por dividendo Valor con un potencial de caída superior al 20% respecto al precio objetivo del consenso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

:D muy bueno alfonso. Por cierto, te he enviado los 10 mandamientos del nuevo periodismo economico.

Alfonso Vara Miguel dijo...

Gracias Rubén. Por cierto,¿cuándo vais a empezar a ponerlos en práctica? :-P

Anónimo dijo...

Ya se vé que los que le dais vida al blog sois Ruben y tú Alfonso. Yo entro sobre todo para leer vuestra última discrepancia... Un saludo, Carlos.

Alfonso Vara Miguel dijo...

Pues nada, Carlos, anímate y mójate cuando quieras en lo que quieras. Siempre es bueno saber que "hay alguien al otro lado".
Un fuerte abrazo.