16 marzo 2006

Flores para The Economist

A raíz de la salida de The Economist de Bill Emmott, editor de la revista durante 13 años y periodista en ella durante más de 26, se han publicado en la red varios análisis en los que abundan las alabanzas, como en éste de The Boston Globe, en éste de la National Public Radio, en éste en Newsweek - incluida entrevista a Emmott -, en éste de The Observer o en éste de The Independent. De hace un año, aproximadamente, es el análisis de la revista que realizó Ángel Arrese en Mediacción.com, con motivo de alcanzar un millón de ejemplares de difusión.

Algunas cifras:
Emmott consiguió duplicar la difusión, de 510.000 ejemplares a 1,6 millones.
Más de la mitad viven en los EE.UU (no olvidemos que la revista es británica).
La edad media de sus lectores es 38 años.
En los EE.UU unidos, dos de cada tres lectores de la revista ganan más de 100.000 dólares anuales.
El precio básico de una suscripción anual es 129 dólares.

3 comentarios:

Alfonso Vara Miguel dijo...

Un abrazo Miquel. Ya sé que las cosas te marchan fenomenal en Londres asi que disfrútalo mientras puedas. Y por supuesto, este blog queda abierto a cualquier colaboración del tipo "aventuras y desventuras" de un corresponsal económico en la City.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Alfonso,

Soy el director del portal www.especulacion.org. Lo que empezo siendo un blog se ha convertido en una comunidad de bloggers sobre economía que recibe actualmente mas de 1000 visitas al día. Te escribo este post para ofrecerte la posibilidad de poder seguir con tu blog en nuestro portal. Creo que la temática que escribes encajaría perfectamente con los contenidos del portal. Somos en la actualidad dos bloggers. Espero tus noticias. Puedes escribirme a

jesus.perez.sanchez arroba gmail.com

Un saludo y enhorabuena por tu blog.

Alfonso Vara Miguel dijo...

Gracias Jesús por tu generosidad. Me alegra que encuentres interesante el contenido del blog pero prefiero seguir funcionando como hasta ahora. En cualquier caso, enhorabuena por www.especulacion.org y a seguir cosechando triunfos.
Recibe un cordial saludo.