30 mayo 2006

Reuters busca periodistas

Según afirma el diario británico The Guardian, la agencia de noticias Reuters podría incrementar en un centenar de personas su plantilla. Al parecer, busca periodistas generalistas pero también especializados en economía.
¿Alguien está pensando en cambiar de empresa?

Actualización 02.06.06: Miquel Roig, corresponsal de Expansión en Londres me cuenta que Bloomberg también anda buscando periodistas económicos, especialmente aquellos con cierta especialización en hedge founds, derivados de crédito y renta fija. Si alguien está interesado, puede consultar esto. [Gracias Miquel].

4 comentarios:

Alfonso Vara Miguel dijo...

Gracias Miquel. Lo he colgado como actualización del blog. Ya me han contado que las cosas por la City te van de maravilla, asi que a seguir así. A ver si algún día nos cuentas cómo le va al gratuito económico que circula por Londres y que sensación tienen los especializados de allá.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes... Me llamo Macarena Franco y... estoy hecha un lio!!! Soy licenciada en COmunicación Audiovisual, Master en Periodismo Audiovisual y llevo 6 meses de práctcas en una radio económica... lo único bueno que saco de este "escaso" CV es que me encanta la economía!!!... Los "contras" de esta afirmación son que la situación del periodista... es muy dura actualmente y... no sé qué hay que hacer para conseguir un contrato... no puedo acer más cosas para conseguirlo!!! y respecto a lo que me quiero dedicar, al periodismo económico... ¿completar mi formación con ADE, Económicas, un máster en Bolsa (es lo que más me gusta, el mercado bursátil)... esto me garantiza algo??? También hay que decir que tengo sólo 23 años... nunca he perdido un curso y me encuentro en un momento en el que tengo que decidir qué hacer... el problema es que tengo un poco de prisa... quiero seguir estudiando pero sabiendo también que eso me va a llevar a algo... Ahora mismo, tengo un "cacao" de ideas... COn respecto al artículo que has publicado de que "se necesitan periodistas económicos"... ¿seré seleccionada? Me encanta trabajar y no me importa hechar más horas de la cuenta!!! qué más se puede pedir!!! COn esta breve pero a la vez extensa declaración de intenciones... sólo espero una respuesta convincente... ya sea buena o mala... pero que me ayude a organizar mi futuro... muchas gracias por todo!!!

Anónimo dijo...

Macarena, yo no me dedico al periodismo económico pero tranquila porque Alfonso Vara tiene respuestas para todo... él te solucionará tus dudas y preocupaciones. Mucho ánimo.
Un saludo,
Carlos M.

Alfonso Vara Miguel dijo...

Uf, tu mensaje, Carlos, me ha recordado que tenía pendiente este post... Qué desastre...
Supongo, Macarena, que toca decicir entre a) profesión o b) seguir estudiando, pues compaginar las dos cosas es practicamente imposible, sobre todo cuando se está empezando.

Si optas por la profesión, pues de nuevo tienes dos alternativas: seguir en la radio económica o dejarlo y buscar algo mejor. En el primer caso, tan sólo llevas 6 meses y quizá puedes mantener una convesación con tu jefe/a respecto a tu futuro. En el segundo caso, la pregunta es si existe algo mejor que se adecúe a tu perfil y cv, porque evidentemente no es lo mismo trabajar en una radio que en un diario económico.
Si optas por seguir formándote, la pega evidente es que, mucho o poco, te toca pagar. Y además, tienes que decidir qué tipo de formación quieres recibir. Si tienes posibilidades, mi consejo es que te fueras a un par de masters en los EE.UU que merecen realmente la pena. Si no, me lo pensaría mucho antes de hacer uno en España, preguntándome qué me va a aportar, qué programa de formación práctica - teórica tiene, quiénes son los profesores, que bolsa de trabajo, cuánto cuesta, etc. Lo que no se me ocurriría es hacer un master o curso especializado en Bolsa, por ejemplo, porque desconoces dónde puedes aterrizar en un medio, si en finanzas, en economía o en empresas. Ese tipo de formación viene bien cuando uno ya está más o menos situado dentro de una sección, pero no antes.
Y esto es todo lo que se me ocurre, así, de manera rápida. En cualquier caso, si lo deseas puedes escribirme a mi email.