24 noviembre 2006

Nuevos proyectos para El Economista versión 2.0

El nuevo director de El Economista, Amador G. Ayora, anunciaba esta semana que esperan una tirada de 20.000 ejemplares para finales de año. Habrá que esperar a marzo de 2007 para conocer las cifras definitivas auditadas por OJD.

Ayora anunció además nuevos proyectos para el diario en colaboración con su principal accionista, Il Sole 24 Ore, que "harán de la publicación española un referente y un creador de opinión para la prensa económica de nuestro país".

También destacó la penetración del web del diario económico, que, según dijo, se encuentra en el número 56 de los mas visitados por los internautas españoles.

En esta presentación de la nueva época del diario económico, intervinieron el embajador de Italia en Madrid, Pasquale Tarracciano, el vicepresidente y director estratégico de Il Sole 24 Ore, Salvattore Carrubba, y el presidente de El Economista, Alfonso de Salas.

Toda la información, en infoperiodistas.

Noticias relacionadas:
:: Amador G. Ayora, nuevo director de El Economista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No conozco muy bien el proyecto de El Economista, pero no consigo entender la marcha de Carlos Salas. ¿Qué interpretación le das tú Alfonso?
Un saludo,
Carlos M.

Alfonso Vara Miguel dijo...

Carlos, la verdad es que disponemos de poca información para valorar la marcha del director. Lógicamente con 8 meses de vida no conocemos las cuentas auditadas del diario, la inversión publicitaria recibida, ni tampoco las cifras de difusión, a la espera de lo que OJD dictamine en marzo, asi que es realmente imposible explicar la decisión desde el punto de vista empresarial.

Por lo que yo he podido saber, ha existido alguna discrepancia entre Alfonso de Salas y Carlos Salas, pero desconozco si ésta ha sido o no determinante para la marcha del director. En la red puedes encontrar rumores pero yo prefiero no hacerme eco de ellos por prudencia.

Lo que sí sé es que la decisión no ha caído demasiado bien entre la redacción - la mayoría fichada personalmente por Carlos-, que estimaban el modo en que éste dirigía el periódico.