24 abril 2007

Financial Times estrena diseño

El FT estrenó ayer un nuevo rediseño, culminando así un trabajo de más de seis meses supervisado por el subdirector, Andy Davis, y cuyo principal responsable ha sido el joven diseñador estadounidense Ryan Bowman. El objetivo era hacer un diario más fácil de leer, más moderno pero que no espantase a los lectores de siempre, según ha explicado su director, Lionel Barber en el propio diario y en una entrevista en Media Guardian.

El nuevo FT ofrece un aspecto más concentrado, utilizando más puntos de entrada de lectura y paneles, con el fin de conseguir la atención de aquelos lectores que se limitan a escanear las páginas. Tambíen se ha conseguido un aspecto mucho más cuidado y moderno.

La sección "Companies and Markets" es una de las más renovadas, con más artículos abriendo sección e introduciendo una media página dedicada a personalidades de los negocios: "El FT nunca ha sido bueno hablando de personas", afirmaba Barber, "y ya va siendo hora de que cambiemos". También ha reetiquetado la información de Empresas por sectores e industrias y se fortalece la información financiera sobre hedge funds y capital riesgo. Por su parte, la sección de Deportes ha sido reducida notablemente en beneficio de una página más de noticias internacionales.

En un intento de dinamizar la web del diario y ofrecer una información compartida entre las dos versiones, el diario invita al lector a completar las noticias más importantes en su versión digital, tal y como explica hoy Barber en el diario:
The design changes will also deepen the links between the newspaper and FT.com, an essential tool in an age of around-the-clock news coverage.

Además han recuperado el lema original del diario de 1888: "Without fear and without favour":
Our readers can rely on the FT for a well-organised, concise account of globally
significant developments in business, finance and politics. Our commentary offers a range of independent analysis and opinion. That is why, today, we return to the motto of the original FT launched in 1888: Without fear and without favour.

En definitiva, se trata de pequeños cambios pero significativos. O dicho en palabras de Barber: "This is not a new FT, but it is sharper". Y en ello están de acuerdo sus jefes de Pearson, que acaban de poner en marcha toda una campaña de marketing para captar nuevas suscripciones.

Más información:
:: Barber's revamped FT makes a colourful debut [Greenslade. Media Guardian].
:: Vista del nuevo FT [Vía DesignWeek]

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