07 abril 2007

Primera paga extra para los bloggers de Business 2.0

[Vía Talking Biz News]
Business 2.0 es una revista económica que incentivó a principios de año el que sus redactores publicaran sus propios blogs. Para ello, su editor, Josh Quittner, anunció que pagaría un dinero extra a sus bloggers según el número de visitas que consiguieran de manera regular: 2,50 dólares por cada 1.000 páginas vistas. En enero el número total de páginas visitadas por los blogs de Business 2.0 rondaban el millón; en marzo ha superado los 1,3 millones y han comenzado a pagarse los primeros cheques.

El blog más famoso - en términos de páginas - es Business 2.0 Beta, escrito por Owen Thomas.

2 comentarios:

Isaac Vidal Sáchez dijo...

La verdad es que me parece una política muy interesante. El otro día venía hablando en el tren con un redactor de una de las principales cabeceras españolas, presentía que pasaba algo con la bloggesfera pero pensaba que era algo pasajero, está claro, el peródico en cuestión no es business 2.0 pero....imaginate que su editor plantea una política d eincentivos similar...flipa. Enhorabuena opr el blog.

Alfonso Vara Miguel dijo...

Hola Isaac:
Lo que cuentas es el un ejemplo nítido de que aún existen periodistas que no se han enterado de que existe una cosa que se llama internet y que ha cambiado radicalmente la forma de hacer periodismo, que ignoran lo que es crear comunidades, que siguen pensando que la crisis de la prensa de pago es algo pasajero... Un saludo.