02 noviembre 2007

XXII CICOM: y estos son algunos de los directivos...

MANUEL CONTHE
Presidente. Consejo Asesor de Expansión y Actualidad Económica. Ex presidente. Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Manuel Conthe, Presidente del Consejo Asesor de Expansión y Actualidad Económica, ha sido Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Como técnico comercial y economista del Estado cuenta con un vasto currículo que va desde la representación de España en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a socio director de Analistas Financieros Internacionales (AFI). Fue secretario de Estado de Economía entre 1995 y 1996, asesor del Gobierno español en materia económica en Bruselas, y vicepresidente del Banco Mundial entre 1999 y 2002. Ha mantenido una intensa actividad en los medios de comunicación como columnista y ensayista sobre economía, política y sociedad. Fruto de ese interés en la divulgación de ideas económicas, y en sus dimensiones paradójicas, han sido sus libros El mundo al revés (1999), y La paradoja del bronce (2007).


LUIS ABRIL
Secretario General Técnico de la Presidencia, Telefónica S.A.

Luis Abril, Secretario General Técnico de la Presidencia de Telefónica S.A., es responsable máximo de la Comunicación Corporativa de la compañía. Inició su carrera profesional en Universidad de Deusto como Profesor de Microeconomía, y posteriormente como Director del Departamento de Finanzas de la misma. Tras dejar la Universidad, pasó al Banco de Vizcaya como director de Tesorería y fue luego responsable de la Secretaría Técnica del Presidente, Pedro Toledo. Durante su etapa en el Grupo BBV fue Director General de la división de Gestión de Activos. Ha sido también Director General de Banesto, y Director General de Estudios y Director de Comunicación del BSCH. Ya en Telefónica, ha sido máximo responsable de Admira, la división de medios de la compañía, y posteriormente Director General de Comunicación de las diferentes compañías que conforman el grupo.
....................................................

Que sí, que sí: que ya sé que me faltan las biografías del resto de directores de comunicación que asistirán al XXII CICOM. Prometo actualizar toda esta información la próxima semana... Mientras, pueden irse inscribiendo aquí.

No hay comentarios: