19 febrero 2008

Periodistas al paro

Sal de los medios y dedícate al marketing. Este podría ser el lema que resumiera la situación del empleo en el mercado de la comunicación en los EE.UU. Y es que los datos publicados por el Bureau of Labor Statistics y analizados por Advertising Age no pueden ser más significativos: el número de trabajadores en medios de comunicación se redujo el pasado año hasta los 886.900, su nivel más bajo de los últimos 15 años. Desde 2000 ha desaparecido uno de cada cuatro puestos de trabajo en el sector. Tan sólo en el 2007 se perdieron 14.100 empleos, especialmente en los diarios (16.000 menos) pero también en televisiones (4.800 menos), radios (1.600 menos) o televisiones por cable (400 menos). Y eso que las empresas de medios online han paliado el batacazo, generando 9.200 puestos de trabajo en el 2007.


En el otro extremo, el sector de la consultoría, publicidad y marketing, cuyo empleo se incrementó en 21.900 trabajadores durante el 2007, llegando a un total de 769.000 empleados. El principal incremento se dio en las empresas de servicios de consultoría y marketing (14.500 trabajadores más) y en las agencias de publicidad (4.200 más).
Más información:
:: Media Work Force Sinks to 15-Year Low, en Advertising Age.

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