25 abril 2008

Financial Times: lo que no te mata te hace más fuerte

"Frankly, every traditional news brand shouldn't all survive. But the ones that provide a sustainable value to users will not only survive but will be stronger. That will be good for consumers and good for journalism."
Ien Cheng, director del FT.com.

En el último mes la edición digital del Financial Times ha tenido 7,1 millones de usuarios únicos y el número de páginas vistas se ha incrementado un 72% (datos de ABC). Chang espera aumentar a 150 el número de vídeos colgados al mes en la web del diario. El último mes se visionaron más de 1 millón de vídeos. Los ingresos publicitarios aumentaron un 40% en el último año y el número de suscripciones ha crecido un 11%: entre 10.000 y 15.000 nuevos usuarios se registran de media a la semana.

Y todo sin menoscabo de la difusión de su hermano de papel: en marzo aumentó un 1,5% respecto al 2007 hasta alcanzar los 454,937 ejemplares.

El Financial Times ha sido elegido National Newspaper of the Year en los Newspaper Awards celebrados el míercoles en Londres. El periódico también obtuvo el galardón de Newspaper of the Year en los British Press Awards.

Vía EditorsWeblog y Editor & Publisher.

No hay comentarios: